Síguenos

¿Qué estás buscando?

El gobernador Adán Augusto López Hernández se reunió con miembros de la Unión de Productores de Banano en Teapa.

Tabasco

Revitalizan producción de banano en la Sierra

Dotarán de fertilizantes, fungicidas e insumos todo el año a productores afectados por inundaciones.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció en el municipio de Teapa el Programa Emergente de Producción de Banano, que permitirá reactivar y recuperar un cultivo emblemático de Tabasco, severamente golpeado por la sequía e inundaciones del año pasado.

El mandatario estatal detalló que los apoyos consistirán en la dotación de fertilizantes y fungicidas por todo un año, e insumos.

Enfatizó que ayudarán a atenuar el impacto causado en las plantaciones por las inundaciones de finales de septiembre, octubre y noviembre de 2021, en perjuicio de productores de Teapa, Tacotalpa y Jalapa.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Jorge Suárez Vela, y plataneros de toda la región, López Hernández asumió el compromiso de apoyar a los bananeros con el desazolve de drenes y compuertas que requieren las zonas de producción, y también para que tengan acceso a créditos para recuperar su actividad.

EL RESPALDO

“Vamos a respaldarlos con todo, para que pronto pase esta negra noche’ que vive este sector productivo, del que subsisten más de 13 mil personas”, estableció ante miembros de la Unión de Productores de Banano, como Enrique Quintero Teapa, quien reconoció el interés del gobernador por sacar adelante al sector.

Durante la gira, el gobernador entregó obras de pavimentación, además de la rehabilitación de redes de drenaje y agua potable, e instalación del alumbrado de la avenida ‘Carlos Ramos’ y el bulevar ‘Francisco Trujillo Gurría’.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement