Conecta con nosotros
152 vistas -

Tabasco

Revisan tema migratorio Carlos Merino y el senador de EE.UU. Chris Murphy

En Palacio de Gobierno, Merino Campos y el estadounidense trabajaron en una agenda bilateral de migración y seguridad.

Publicada

en

TABASCO.- Para fortalecer la colaboración bilateral en materia de migración y desarrollo económico en Tabasco y la región, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó una reunión de trabajo con representantes de la Delegación del Congreso y la Embajada de Estados Unidos de Norte América.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recibió al Senador Chris Murphy y a los congresistas Jesús “Chuy” García y Cori Bush, a quienes, en nombre del pueblo de Tabasco, agradeció el interés por trabajar en una agenda común los temas de migración y seguridad que beneficien a ambas naciones.

Durante el encuentro donde participaron los secretarios de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León; de Desarrollo Económico, José Friedrich García Mallitz y de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, se realizó una presentación amplia del panorama actual del flujo migratorio en la zona y planteamientos de colaboración tecnológica, capacitación, entrenamiento e inversión para mejorar las condiciones de migración y detonar el desarrollo en la región.

Merino Campos compartió que en días pasados junto al Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, supervisaron el puesto de control de migración en la franja de Tabasco y Veracruz (Puente Tonalá), para verificar los equipos con los que se opera la atención del fenómeno migratorio y la detección de actividades delictivas.

Precisó que estas actividades se realizan en atención a los tratados bilaterales entre México y Estados Unidos; pero además, forman parte de los compromisos establecidos en los encuentros de Gobernadores del Sur-Sureste con la Embajada de Estados Unidos, que tuvo su origen en Tabasco.

“Somos conscientes que a medida que impactemos positivamente en las tareas conjuntas, éstas se traducirán en beneficios sociales, económicos y políticos para ambas naciones”, subrayó en presencia de los asesores en política exterior Jessica Elledge y Cole Bockenfeld, y el Coronel Matthew Good, director de la Oficina de Enlace de la Infantería de Marina con el Senado.

Al resaltar los proyectos estratégicos del Gobierno Federal como la Refinería Olmeca, el Tren Maya y el Interoceánico, el Ejecutivo estatal afirmó que Tabasco y México viven momentos de transformación y consolidación de la vida pública, “es el mejor momento de la historia de México, y del cual ustedes están invitados a cooperar”.

El gobernador reiteró la disposición del Gobierno del Estado para unificar esfuerzos que detonen el potencial de ambas naciones, “nuestro único propósito es contribuir a la construcción de una convivencia pacífica, cívica, con libertad, paz, justicia, dignidad y seguridad”.

Te puede interesar:

De MasterChef a OnlyFans, Yanin Campos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia