Conecta con nosotros
232 vistas -

Tabasco

‘Revienta’ el puente Sánchez Magallanes

Deslizamiento de talud en puente ‘La Chichona’ provocaría peligroso socavón, alerta urbanista. Temor entre automovilistas.

Publicada

en

232 Visitas

TABASCO. El impacto de un camión recolector de basura desprendió una placa del cabezal del puente a desnivel ubicado en el monumento a Andrés Sánchez Magallanes en Villahermosa, este accidente, dejó al descubierto un deslizamiento de tierra que forma el talud de esta infraestructura.

Testigos, relataron a Grupo Cantón que en días pasados un camión recolector de basura intentó girar sobre este carril golpeando la esquina de esta parte del puente, incluso elementos de la Policía Estatal de Caminos establecieron un operativo para mover la pesada unidad.

El urbanista e ingeniero civil especialista en infraestructura, Juan Aldasoro, en entrevista con Grupo Cantón, consideró que de no ser atendido este problema la carpeta asfáltica de esta vialidad empezará a hundirse provocando socavones, advirtió.

Y agregó: Urge reparar y reforzar el aproche. Es cuestión de días para que comience a hundirse la superficie de rodamiento por arriba del paso a desnivel”, explicó.

Deslizamiento de talud del puente Sánchez Magallanes, despierta preocupación.

NECESARIO UN PERITAJE

Aldasoro explicó que ante la vibración que genera el flujo vehicular por esta cinta de rodamiento la tierra que forma parte del interior del talud se irá debilitando, generando hoyancos en este tramo del bulevar, por ello calificó esta problemática de “atención urgente”.

El especialista indicó que se debe de realizar un peritaje.

TEMOR DE AUTOMOVILISTAS

Automovilistas que circulaban por la zona dijeron sentirse preocupados ante el riesgo que corren.

“Se va a deslavar eso, podría provocar un accidente porque es pura arena”, aseveró Pedro ‘N’.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia