web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Revés a titularidad de David León Romero en Birmex, el director será Pedro Zenteno

David León sería el encargado de BIRMEX, pero sería este último quien renunciaría a esa posibilidad días antes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que será Pedro Zenteno quien se haga cargo de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), la empresa distribuidora de medicamentos del Gobierno Federal.

“Él va a ser el encargado de la empresa distribuidora, el doctor Pedro Zenteno”.

Hace unas semanas se informó que David León sería el encargado de BIRMEX, pero sería este último quien renunciaría a esa posibilidad días antes, luego de que se viera inmiscuido en unos videos grabados en 2015, mientras repartía apoyos económicos para la campaña de Morena en Chiapas.

El mismo León Romero, a través de su cuenta de Twitter, informó su determinación justificándola en una intención de no “perjudicar al Gobierno de México”.

El presidente fue inquirido respecto a presuntos actos de corrupción cometidos por Zenteno Santaella, el mandatario solicitó que sea la Secretaría de la Función Pública quien investigue.

“No sabía, pero nos tiene que informar la Secretaría de la Función Pública. Lo conozco de hacer muchos años, es un luchador social y no creo que él esté involucrado en actos de corrupción, pero de todas maneras vamos a pedir información a la Secretaría de la Función Pública”.

Pedro Zenteno se desempeñó como Director Normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE.