web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En las farmacias de La Chontalpa están agotados medicamentos.

Revenden ‘coyotes’ fármacos al triple

Medicamentos como Iver­mectina y Azitromicina se encuentran agotados, por lo que se revenden a tra­vés de redes sociales.

CUNDUACÁN. Ante la indiferencia de las autoridades de la Procuradu­ría Federal del Consumidor y apro­vechando la pandemia del SARS-CoV-2 que hoy vive la población tabasqueña, revendedores o coyo­tes de medicamentos usados para el tratamiento del coronavirus ha­cen de las suyas ofreciéndolos casi al tripe del precio de los fármacos.

Y es que en la mayoría de las far­macias ubicadas en los municipios de la región Chontalpa como Jalpa de Méndez, Comalcalco, Cundua­cán y Cárdenas los medicamentos como el Azitromicina y Ivermec­tina se encuentran agotados, por lo que en el ‘mercado negro’ que se mueve a través de las redes socia­les los coyotes las revenden a $300, $400 y hasta $600, dependiendo la situación o urgencia de la persona.

Tras hacer un sondeo de mercados en las principales farmacias ubicadas en este municipio se pudo observar que los fármacos usados para combatir el Covid-19 se en­cuentran agotados, debido a que personas que no están enfermas los acaparan supuestamente para cuando llegue ese momento.

María Isabel ‘N’, de 27 años, ori­ginaria de La Piedra, narró que ella se paseó las farmacias de Cundua­cán y Comalcalco buscando la Azi­tromicina y la Ivermectina para un familiar enfermo con coronavirus, sin embargo, no encontró en exis­tencia, pues a como lo van surtien­do en los establecimientos así se los lleva la gente, rápidamente los acaparan.

La verdad, agregó tuve que repa­gar los medicamentos hasta el tripe de su precio normal, porque no me quedó otra opción que caer en ma­nos de un coyote, también corrien­do el riesgo de perder el dinero, por­que hay gente que les vale si estás en una grave situación para fregarte…

“Debemos de ser hijos de Dios no lucrar a costa de la situación que se atraviesa ya que estos medi­camentos su precio normal era de $35 pesos y ahora tiene el precio de $280 pesos, hasta los farmacéuticos han hecho de las suyas, no se ponen a pensar que no todos tienen las po­sibilidades de comprarlo.