web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Según informes Trump tuvo esta intención luego de que la isla fuera azotada por el huracán María.

Revelan que Donald Trump intentó vender la isla de Puerto Rico

La exfuncionaria asegura que antes de que el huracán tocara tierra en Puerto Rico abogó por una declaración de emergencia en el territorio, pero que el entonces director de presupuesto de Trump, Mick Mulvaney, se negó.

La exsecretaria adjunta de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., Elaine Duke, ha asegurado que éste propuso “desinvertir” o “vender” el Estado Libre Asociado de Puerto Rico luego de que fuera azotado por el huracán María en 2017..

“Las ideas iniciales del presidente fueron más las de un hombre de negocios”, explica Duke. “¿Podemos externalizar la electricidad?, ¿podemos vender la isla?, ya sabes, ¿o desinvertir en ese activo?”, habría dicho el mandatario estadounidense. No obstante, la exfuncionaria precisó que esa sugerencia nunca fue considerada o discutida en serio.

Duke indica que la respuesta e la Administración Trump al desastre natural —que se cobró la vida de más de 3.000 personas— fue “una fuente de decepción”.

La exfuncionaria asegura que antes de que el huracán tocara tierra en Puerto Rico abogó por una declaración de emergencia en el territorio, pero que el entonces director de presupuesto de Trump, Mick Mulvaney, se negó. “Deja de ser tan emocional, Elaine. No se trata de la gente, se trata del dinero“, le habría dicho Mulvaney, que ha negado haber hecho tales declaraciones.

Aunque Duke reconoce que se sintió contenta cuando, al día siguiente, el presidente estadounidense expresó su preocupación por el pueblo puertorriqueño, dicho sentimiento se tornó en frustración poco después debido a que Trump intercambio tuits enojados con los políticos de la isla. “Toda la energía negativa es una distracción”, sostiene.

Con información de RT Actualidad.