Síguenos

¿Qué estás buscando?

Campeche

Revelan posible fraude electoral en Campeche; AMLO opina

“Que no nos dejemos manipular, que nos sometamos”, expresó el presidente luego de conocer que la hija del gobernador de Campeche fue impuesta como presidenta del Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC).

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó este miércoles sobre una advertencia de peligro a la democracia en Campeche, donde la hija del gobernador de ese estado, de nombre Karina Vicenta Aysa Nakashima, fue impuesta como presidenta del Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC) por el entonces gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, actualmente dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esta advertencia la realizó el reportero del Diario Basta! Juan Hernández, tras la publicación de esta información en el diario Campeche HOY. El periodista detalló que la hija del ahora gobernador Carlos Miguel Aysa González “es juez y parte”, y tendrá en sus manos la elección de gobernador del próximo año.

Tras el cuestionamiento de su opinión, el mandatario expresó que no quería meterse en asuntos electorales pero dijo que “para hacer valer la democracia, lo más importante de todo es que el ciudadano actúe con independencia, con criterio, que sea un ciudadano de verdad, no un ciudadano imaginario”.

“Que no nos dejemos manipular, que nos sometamos, que no se venda el voto, que no se permita que se trafique con la necesidad de la gente, que no se use dinero del presupuesto, ni municipal, ni estatal, ni federal, para favorecer a ningún partido, a ningún candidato”, agregó. Además, recordó que “el fraude electoral en cualquiera de sus expresiones es delito grave, no hay derecho a fianza”.

“Puede ser que quede alguien ahí de estos mapaches electorales, delincuentes electorales, pero ¿dónde se decide?, en la casilla, ahí donde se va a votar, ahí, ejercer ese derecho de manera libre y que el ciudadano cuide”, aseveró.

Por ello, dijo que espera que el gobernador Aysa González va a escuchar la denuncia y no va a actuar con cerrazón, es decir, atenderá el planteamiento. López Obrador reiteró la ayuda del gobierno federal para lograr la conciliación.

Te puede interesar: Denuncia Quintana Roo HOY hostigamiento del gobernador Carlos Joaquín

Tabasco HOY

Te puede interesar

México

Advertisement