Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

La reina Isabel II asumió el poder el 6 de febrero de 1952.

Mundo

Revelan plan por posible muerte de reina Isabel II

Tiene Reino Unido la ‘Operación London Bridge’, que incluye un protocolo para redes sociales y pasos para el funeral.

LONDRES. Desde el 6 de febrero de 1952, a los 26 años de edad, Isabel II asumió como reina de Inglaterra.

Hoy, 69 años después y a sus 95 años, tiene una salud de hierro y es la monarca más longeva de Europa.

Pero en Reino Unido acaban de salir a la luz los planes de seguridad del gobierno británico para el día que la Reina fallezca.

Según reveló el diario ‘Político’, en los documentos secretos denomi­nados ‘Operación London Bridge’ se recoge, entre otras acciones, que du­rante las horas posteriores al falleci­miento de la reina se produciría un apagón en las redes sociales y la pro­hibición de retuits sobre este asunto.

Aparece además la preocupación gubernamental por los recursos ne­cesarios para ejecutar a la perfección este plan sin ningún tipo de fisura.

Los contenidos no urgentes que pudieran surgir en esas horas poste­riores al fallecimiento no serán pu­blicados y los retuits estarán pro­hibidos. Además, en la ‘Operación London Bridge’ se incluye el reco­rrido que hará el coche fúnebre de la reina, desde Buckingham Palace has­ta el Palacio de Westminster.

El funeral de Estado tendrá lu­gar 10 días después de la muerte y esa jornada será día de duelo nacional, día festivo para los británicos.

Será cuestión de las empresas dar a sus trabajadores un día libre, pero si cayera en fin de semana no habrá un día de fiesta sustitutivo.

 

LA FRASE CLAVE

Además de estos planes, al momento del fallecimiento el primer ministro será informado por un servidor civil con las palabras: London Bridge is down (el London Bridge ha caído), mientras que de manera pública el fallecimiento será anunciado a tra­vés de una noticia de última hora en PA Media, la agencia nacional de no­ticias del Reino Unido e Irlanda.

Además se suma la ‘Operación Spring Tide’ (Operación Marea de Primavera), que incluye cómo será el acceso al trono del príncipe Carlos y que contiene detalles como la posi­bilidad de que los ciudadanos puedan sentirse molestos si Downing Street no baja sus banderas a media asta.

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro