Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Los servicios de Facebook fallaron el lunes 4 de Octubre.

Tecnología

Revelan la causa por la que cayó Facebook, WhatsApp e Instagram

Facebook informó la razón por la que sus servicios fallaron el lunes 4 de octubre y que afectó a millones de usuarios alrededor del mundo.

El día después de la tormenta provocada por la caída de Facebook, WhatsApp, Instagram y Oculus, la compañía de Mark Zuckerberg ha explicado la razón del incidente. ¿Fue planeado? ¿Un ataque cibernético?

Todo comenzó en la mañana de este lunes, sobre las 10:40 a. m., cuando todas las plataformas de la compañía dejaron de funcionar en sus diferentes versiones.

La caída de los servicios de facebook afectó a más de tres mil millones de usuarios.

Todo este caos terminó al caer la tarde de este lunes, cuando un equipo de trabajadores viajó hasta el centro de datos de Facebook en Santa Clara, California, para hacer el “restablecimiento manual” de los servidores. Pero ¿qué fue lo que pasó?

A través de un comunicado Facebook así lo dio a conocer:

“Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los routers troncales, que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, deteniendo nuestros servicios”, señaló Santosh Janardhan, vicepresidente de Infraestructura, a través de un blog.

Janardhan dejó en claro que la causa raíz de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. Además, indicó que, en este momento, no tienen evidencia de que los datos de los usuarios se vieran comprometidos por esta falla.

 

 

Te puede interesar:

Estos equipos ya no podrán conectarse a internet a partir del 30 de septiembre

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro