Connect with us

Hola, que estas buscando?

Kobe Bryant junto a su hija Gianna.

100% Deportes

Revelan la causa de la caída del helicóptero donde murió Kobe Bryant

La Junta Nacional de Transporte de Estados Unidos dio un reporte sobre cuál fue el accionar del piloto del helicóptero que se estrelló el 26 de enero de 2020.

CALIFORNIA.- Ya pasó más de un año de la trágica muerte de Kobe Bryant. Los hechos sucedieron en enero de 2020 cuando la leyenda de Los Ángeles Lakers viajaba junto con su hija Gianna y otros siete tripulantes. El helicóptero en el que se trasladaban se estrelló contra una colina en el Sur de California.

La Junta Nacional de Transporte de los Estados Unidos brindó un reporte donde explica las conclusiones a las que llegó la investigación del accidente que provocó la muerte de nueve personas. El accidente fue causado por la “desorientación espacial” del piloto, explicaron funcionarios del ente regulador.

El piloto, identificado como Ara Zobayan y que tenía 10 años de experiencia volando en el área, subió abruptamente antes de inclinarse y sumergirse en la ladera. En su reporte, la NTSB dijo que inicialmente no había señales de falla mecánica y parecía ser un accidente.

Sin embargo, las investigaciones definieron otra cosa:

La NTSB dijo que si bien el control de tráfico aéreo le pidió al piloto que se “identificara”, el reporte indicó que existieron “distracciones operativas de su tarea principal de monitorear los instrumentos de vuelo” desde que perdió la vista en las nubes que se encontraban en la zona.

“El descenso y la aceleración resultantes propiciaron que el piloto experimentara una ilusión sensorial en la que percibiría incorrectamente que el helicóptero ascendía cuando en verdad descendía. El helicóptero continuó este descenso empinado. El piloto no tenía referencia de los instrumentos, tenía dificultades para interpretar y no recuperó con éxito el helicóptero”, suma el reporte de la Junta.

Y la NTBS agregó: se determinó que el piloto voló a través de las nubes en una aparente violación de las regulaciones federales. Volaba bajo las reglas de vuelo visual, lo que significa que necesitaba poder ver a dónde se dirigía”.

 

 

Te puede interesar:

El liderato de la Liga Mx se pinta de azul

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement