Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Jalisco

Revelan causa de muerte de la influencer Odalis, en Jalisco

La causa de la muerte “está asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo” de Odalis, reveló la FGE de Jalisco.

JALISCO.- La influencer y fisco-culturista Odalis Santos Mena murió a causa de una reacción asociada a la anestesia, que le aplicaron antes de un procedimiento estético, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.

“La causa de muerte efectivamente fue una reacción anafiláctica, está asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima”, explicó el director general de Investigación Especializada, Guillermo Flores Tovar. Concretamente, fueron las dos anestesias locales que se aplicaron, en este caso la lidocaína y la bubifrocaína”, detalló.

De acuerdo con Flores Tovar, la investigación se ha realizado bajo una especialización para poder determinar la presencia de alguna posible negligencia o responsabilidad de carácter médico por parte de la clínica dermatológica Skin Piel. Cabe recordar que Odalis acudió a ese lugar para un tratamiento contra la sudoración excesiva.

“Como parte de las investigaciones era necesario realizar una inspección dentro de la clínica y toda vez que no se obtuvo alguna respuesta abierta por parte de los responsables”, precisó el funcionario. Dijo además que, como la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) fue a realizar una visita de inspección y no encontró a nadie, se tuvo que solicitar un cateo la cual. Este se concedió y allí se aseguraron indicios que directamente “están ayudando a la investigación”.

La FGE adelantó que realizarán entrevistas al personal que labora en la clínica, así como a la pareja y entrenador de la joven, para integrarlos a la carpeta de investigación.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement