web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El jefe de la policía capitalina ya se encuentra de nuevo en actividades.

Revelan de Omar Harfuch tras sufrir atentando

En la grabación, difundida por Ciro Gómez Leyva, se escucha a García Harfuch pedir la presencia de  patrullas y “un cóndor”.

A semanas de haber ocurrido el atentado contra el titular de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se dio a conocer un audio en el que se escucha cómo el jefe de la policía capitalina pide la presencia de patrullas y “un cóndor”.

En la grabación, difundida por Ciro Gómez Leyva, se escucha a García Harfuch pedir la presencia de  patrullas y “un cóndor”.

“Escuchen todos, sérpico, voy en una ambulancia al hospital, tuvimos un atentado grave. Serpico, comunícate. Ocelotl, manden varias patrullas”.

“Sérpico, puerto de Virreyes, ahí te veo y tiren un cóndor rápido”, indica.

En la comunicación, sérpico sería el coordinador de la policía y ocelotl el director operativo de la zona sur de la Ciudad de México.

Tras la agresión, el titular de la SSC fue trasladado a un helipuerto ubicado en Montes Urales y enviado a Médica Sur, en el alcaldía Tlalpan.

Días después, el 6 de junio, confirmó que había recibido el alta médica del hospital y que pronto regresaría a sus labores.

El 28 de junio, Omar García Harfuch volvió a sus actividades como secretario de Seguridad ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).

El funcionario informó que se tienen identificadas con certeza a las personas que participaron en el atentado, incluyendo a quien ayudó a organizar el ataque, así como a los que ordenaron el mismo.

Con información de López Dóriga.