web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Agencias

México

Revelan a qué Cefereso trasladaron a Mario Aburto

Esta sería la cuarta prisión a la que Aburto ingresa tras su detención en el año 1994.

MÉXICO.- El asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, Mario Aburto Martínez, se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social  (Cefereso) no. 6 en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, que fue cerrado en días pasados. Ahora ha sido revelado a qué penal fue trasladado.

Según Milenio, Aburto Martínez habría sido trasladado al Cefereso no. 12, ubicado en el municipio de Ocampo, en Guanajuato. Así lo habría informado una trabajadora social a la familia del reo.

El Cefereso no. 12 tiene su dirección en la carretera Laguna de Guadalupe kilómetro 6.5 hacienda Piedras Negras, en el municipio ya mencionado.

Esta sería la cuarta prisión a la que Aburto ingresa tras su detención en el año 1994. Primero estuvo en el Cefereso 1, “Altiplano”, en el Estado de México. Luego, en el Cefereso 2, en Puente Grande, Jalisco.

Fue en 2012 que fue trasladado al penal en territorio tabasqueño, donde estuvo durante 8 años. Allí incluso daba clases a sus compañeros que cursaban la educación básica.

A pesar de que Aburto Martínez lleva más de 26 años recluido, todavía existen dudas de muchas personas sobre si en realidad él asesinó al candidato presidencial, ya que en reiteradas ocasiones ha afirmado ser inocente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: El ‘Pelón de Playas’ también estaba en el Cefereso #6

Tabascohoy.com

Te puede interesar