Conecta con nosotros
179 vistas -

México

Revelan a cinco candidatos para la presidencia de la SCJN

La página web dio a conocer sus nombres y los proyectos que traen para su ingreso a la presidencia.

Publicada

en

MÉXICO.- Este martes, a través de la página web de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se dio a conocer el nombre y proyectos de los aspirantes a la presidencia de la dependencia, entre los cuales hay dos mujeres y tres hombres.

En el portal se pueden ver los nombres de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, ministro Javier Laynez Potisek, ministro Alberto Pérez Dayán y a la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

Cabe destacar que, cualquiera de ellos cubrirá el lugar de  Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, esto cuando deje el cargo, esto durante el último día de diciembre, ya que el primer día hábil de enero se llamará a una sesión para elegir al nuevo presidente.

La sesión será presidida por el Ministro decano (quien tiene la mayor antigüedad en el Pleno). Esta vez, la elección de la Presidencia de la SCJN y el CJF se realizará el 2 de enero de 2023.

La votación se hará por cédulas, contando con la participación de dos Ministros y/o Ministras para el escrutinio. Para que una persona sea electa deberá obtener cuando menos seis votos.

Si nadie obtuviera los votos suficientes, se hará una nueva votación en la que sólo participarán las dos personas que hayan obtenido el mayor número de votos en la primera ronda, resultando electa o electo quien alcance seis votos o más a su favor.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia