Conecta con nosotros

México

Revela presidente acercamiento con gobierno de India

Tras el cuestionamiento de Grupo Cantón sobre si había algún contacto con el país hindú, el presidente respondió que sí.

Publicada

en

230 Visitas

MÉXICO.- Este miércoles, a través de la llamada “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a raíz de una pregunta hecha por Grupo Cantón, reveló que el Gobierno de México sí ha tenido dialogo con su homólogo de la India.

El mandatario explicó que el contacto fue a través de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, en la celebración de los 200 años de la independencia de México.
López Obrador expuso que Ebrard y el canciller de la India, platicaron del por qué se sostenía su gobierno arriba, y comenta que le platicó de unos programas de los cuales ya se están haciendo en el país.

Sin embargo, AMLO dijo que el líder del país asiático, expuso que ya no seguiría compartiendo sus estrategias con el secretario de Relaciones Exteriores, porque “no se vaya a copiar (…) tu presidente”, contó entre risas.

Por último, comentó que ambos gobiernos parten de un principio universal de apoyarse en el pueblo, y “eso es lo que los sostiene, porque esa absurda idea de que el pueblo es mal agradecido” reprendiendo que esa expresión “la usan los egoístas” y “los que no piensan en el prójimo”, puntualizó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia