web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Revela Javier Corral 11 indagatorias en contra de César Duarte

Duarte es acusado en México de “malversación agravada y conspiración agravada” por presunto desvío de dinero y delitos electorales.

Suman 11 carpetas de investigación para la solicitud de extradición de César Duarte,  ex gobernador de Chihuahua, detenido desde hace casi 10 días en Miami. Así lo informó este viernes  el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

“Eso es algo que nosotros estamos trabajando con la Fiscalía General de la República (FGR). Eso es parte también de lo que vamos a hacer: agregar nuevas causas penales a ese proceso de extradición”, afirmó Corral.

Duarte es acusado en México de “malversación agravada y conspiración agravada” por presunto desvío de dinero y delitos electorales. Permanece en el Centro de Detención Federal de Miami tras su arresto el pasado 8 de julio.

El exmandatario, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tendrá una audiencia el 24 de julio para abordar una posible libertad bajo fianza.

Dentro de la operación de Justicia para Chihuahua se han recuperado más de 446 millones de pesos (19,7 millones de dólares) “robados” en la pasada gestión estatal, de 2010 a 2016, aseguró Corral.

El actual gobernador de Chihuahua aseguró que está en contacto con funcionarios del Departamento de Justicia Estados Unidos para la revisión del caso.

 

Con información de       Debate