Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Revela gobernador que AMLO le llamaba diario cuando Tabasco estaba en el pico de la pandemia

El mandatario estatal afirmó que el gobierno federal ha sido generoso con Tabasco.

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador le hablaba dos o tres veces al día cuando Tabasco estaba en el pico más alto de la pandemia de COVID-19.

“Cuando estábamos en el pico de la pandemia me hablaba dos o tres veces al día”, aseguró. Dijo que él le informaba cómo avanzaba el virus, en casos y fallecidos.

El mandatario estatal afirmó que el gobierno federal ha sido generoso con Tabasco y que, además, la entidad es una preocupación de área del presidente.

También reconoció que siempre hubo la presencia y apoyo de la federación en el combate al COVID-19. De hecho, aseguró que de los 2 mil 135 mil millones de pesos que se han invertido en Tabasco para controlar el COVID-19, cerca de la mitad ha sido aportado por las instancias federales.

López Hernández exhortó a los tabasqueños a continuar las medidas sanitarias, pues “no estamos exentos” y “si no nos cuidamos, podemos sufrir un rebrote”. Puso como ejemplo los más de 14 mil casos nuevos registrados a nivel nacional este viernes y los rebrotes en España.

El Ejecutivo estatal ha reiterado en varias ocasiones la importancia de quedarse en casa.

Te puede interesar: En febrero a las escuelas