TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador le hablaba dos o tres veces al día cuando Tabasco estaba en el pico más alto de la pandemia de COVID-19.
“Cuando estábamos en el pico de la pandemia me hablaba dos o tres veces al día”, aseguró. Dijo que él le informaba cómo avanzaba el virus, en casos y fallecidos.
El mandatario estatal afirmó que el gobierno federal ha sido generoso con Tabasco y que, además, la entidad es una preocupación de área del presidente.
También reconoció que siempre hubo la presencia y apoyo de la federación en el combate al COVID-19. De hecho, aseguró que de los 2 mil 135 mil millones de pesos que se han invertido en Tabasco para controlar el COVID-19, cerca de la mitad ha sido aportado por las instancias federales.
López Hernández exhortó a los tabasqueños a continuar las medidas sanitarias, pues “no estamos exentos” y “si no nos cuidamos, podemos sufrir un rebrote”. Puso como ejemplo los más de 14 mil casos nuevos registrados a nivel nacional este viernes y los rebrotes en España.
El Ejecutivo estatal ha reiterado en varias ocasiones la importancia de quedarse en casa.
Te puede interesar: En febrero a las escuelas