web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Revela estudio que pacientes de COVID-19 se vuelven inmunes hasta 6 meses

Los anticuerpos neutralizantes mantenían los índices de positividad por arriba del 70 por ciento al paso de los meses.

Un estudio reveló que el 70 por ciento de pacientes sintomáticos de COVID-19 mantienen su ‘inmunidad’ hasta por seis meses después de la aparición de la enfermedad.

Los pacientes mantienen anticuerpos neutralizantes, de acuerdo con la principal conclusión de una investigación realizada por la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología en Wuhan, China.

Los investigadores dieron seguimiento durante un semestre a 349 pacientes de COVID-19 que fueron sintomáticos, de los primeros del mundo en resultar infectados.

Cuantificaron en diferentes momentos los subtipos de las inmunoglobinas M (IgM) y G (IgG), dos de los cinco anticuerpos que respectivamente produce el cuerpo al defenderse de patógenos, y que están relacionados al SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19.

Se conoce que los niveles de IgM disminuyen antes de los IgG.

Al terminar el seguimiento de seis meses a los pacientes, los anticuerpos neutralizantes mantenían los índices de positividad por arriba del 70 por ciento, en los niveles de las inmunoglobinas IgG.

Los resultados de la investigación serán publicados en artículos en medRxic, aunque los textos aún no han sido revisado por otros investigadores.

Las respuestas de IgG específicas para el virus fueron parecidas a las respuestas de los anticuerpos contra muchos otros virus: alta actividad semanas después de la infección, luego una fase de contracción varias semanas y, finalmente, una respuesta de anticuerpos estabilizada que se detecta hasta por seis meses. Esto sugiera una inmunidad prolongada.