web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: As.com

Mundo

Revela estudio que el ojo resiste al virus del COVID-19

Los investigadores concluyeron que es posible que el ojo no sea tan vulnerable al coronavirus como se pensaba hasta ahora.

ESTADOS UNIDOS.- Un un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington reveló que la córnea humana resiste la infección del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

De acuerdo con las investigaciones, el COVID-19 tiene un comportamiento distinto al de otros virus y no parece replicarse en la córnea humana.

Los investigadores concluyeron que es posible que el ojo no sea tan vulnerable al coronavirus como se pensaba hasta ahora, aunque “es demasiado pronto para descartar la importancia de la protección ocular”.

Los científicos afirman que todavía se tiene que determinar si otros tejidos dentro y alrededor de la córnea, como los conductos lagrimales y la membrana conjuntiva sí son vulnerables al SARS-CoV-2.

El microbiólogo Jonathan J. Miner expresó que los “hallazgos no prueban que todas las córneas sean resistentes”, pero cada córnea de donante que ellos analizaron “era resistente al nuevo coronavirus“.

El equipo de Miner analizó córneas tanto de ratones como humanas expuestas a los virus del herpes simple, zika y SARS-CoV-2.

En el caso del herpes y el zika, sí se encontró el virus en lágrimas y en tejido corneal.

Algunos pacientes con COVID-19 presentan síntomas oculares, como conjuntivitis, pero no está claro que la infección viral en sí misma lo cause; “podría estar relacionada -apunta- con una inflamación secundaria”, dijo, citado por Reporte Índigo.

Te puede interesar: Detectan miles de casos de brucelosis en China

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement