Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Diario Chaco

Revela estudio que COVID-19 permanece activo en la piel durante 9 horas

El virus se inactivó por completo en 15 segundos tras el tratamiento con etanol 80% (alcohol etílico).

JAPÓN.- El coronavirus SARS-CoV-2 puede permanecer activo en la piel humana durante unas 9 horas, reveló un estudio de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto, publicado en la revista académica Clinical Infectious Diseases y citado por RT.

Los científicos japoneses usaron piel humana de personas sin vida, obtenida de muestras de autopsias. A la piel le pusieron moco contagiado del virus y medio de cultivo. Descubrieron que el tiempo de supervivencia fue de 9 horas.

No solo realizaron este descubrimiento sobre el SARS-CoV-2, sino también que el virus de la influenza A (IAV) tarda 1.8 horas en la piel.

Además, se dieron cuenta que ambos virus se inactivaron más rápidamente en la piel que en otras superficies como acero inoxidable, vidrio y plástico. En estos materiales, el SARS-CoV-2 duró 11 horas y el IAV 1.7 horas.

Cabe destacar que ambos virus se inactivaron por completo en 15 segundos tras el tratamiento con etanol 80% (alcohol etílico). Los investigadores reiteraron la importancia de la higiene personal y el lavado de las manos.

Te puede interesar: Pareja de motociclistas es arrollada por camioneta de frituras