web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Revela AMLO que Omar García Harfuch fue advertido sobre un posible ataque

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad federal, había mencionado las amenazas contra “algunos funcionarios de seguridad pública”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este sábado que se sabía de la intención de atacar al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien fue advertido tras las amenazas.

Anteriormente, Alfonso Durazo,  secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, también informó que hace una semana se conoció de una presunta amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para “algunos funcionarios de seguridad pública”.

Lo dicho por Durazo se confirma con la revelación del Ejecutivo, quien, a través de un video, dio otros detalles en torno al ataque contra García Harfuch.

“Se informó, se advirtió al Secretario (…) y por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión. Él también andaba más atento, precavido y traía apoyo”, afirmó López Obrador.

Asimismo, dijo que gracias a la información con la que se contaba desde antes del ataque, pudieron detener a los participantes en el atentado.

El mandatario sostuvo que su gobierno no se dejará intimidar, que tampoco declararán la guerra “contra nadie” y que no se violarán derechos humanos.

Cabe recordar que el ataque contra Omar García Harfuch ocurrió la mañana del viernes 26 de junio; el saldo fueron tres personas muertas y el secretario resultó con heridas de arma de fuego.