Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

México

Revela AMLO insultos contra su esposa por investigación a científicos del Conacyt

Pese a los insultos, López Obrador afirmó que él y su esposa Beatriz Gutiérrez siempre “han salido de la calumnia ilesos”.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este viernes insultos que un presunto científico realizó contra su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Esto, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante su conferencia matutina, el mandatario leyó un tuit escrito por Aldo Aldrete, quien presuntamente es un científico experto en seguridad. 

En el mensaje, el hombre pide que la FGR comience una indagatoria contra la “pseudoescritora, pseudoinvestigadora” que no tiene fuero, presuntamente refiriéndose a Gutiérrez Müller. Luego critica, presuntamente refiriéndose al presidente, al “imbécil ese al que hoy limpian los zapatos”  los trabajadores de la Fiscalía y el titular, Alejandro Gertz Manero.

Tras darle lectura a la publicación, López Obrador afirmó que él y su esposa siempre “han salido de la calumnia ilesos” y tienen tranquilidad en su consciencia. No obstante, dijo que lo ofende tanto a él como a su pareja.

“¿Qué tenemos que ver nosotros? Pero es producto de todo un proceso de deformaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal”, aseveró.

Dijo que presentaba el mensaje para que se analice “el grado de descomposición al que nos llevaron con la política de pillaje, de corrupción, en donde lo más importante era triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”. 

El presidente afirmó que “cambiar este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios lleva a todo esto, a insultos”. 

Investigación contra científicos

Cabe recordar que la FGR actualmente tiene abierta una carpeta de investigación en contra de 31 miembros del Conacyt y del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).  Estos fueron acusados por la propia dirección del Consejo por cuatro delitos, entre estos, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. 

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro