Conecta con nosotros
4 vistas -

México

Reunión con Gertz Manero fue para hablar de Ayotzinapa: AMLO

El presidente indicó que no se habló del tema de los audios filtrados en donde se vincula al fiscal con la padre de Emilio Lozoya.

Publicada

en

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que el pasado viernes se reunió en Palacio Nacional con el fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, pero aseguró que no se tocó el tema de los audios filtrados.

De acuerdo con el mandatario, tras su reunión con Gertz Manero, no se habló de los audios en donde se escucha al fiscal reclamar al papá de Emilio Lozoya y le pide que desista de un amparo.

Por otra parte, el jueves se reunió también con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El titular del Poder Ejecutivo precisa que los únicos temas que se tocaron con el fiscal fueron respecto a casos que deben acelerarse, entre ellos, el del caso Ayotzinapa.

Insiste el presidente de México que él no interviene en temas del Poder Judicial o sobre la actuación de las fiscalías.

“Nos reunimos para ver asuntos de interés público, por lo general asuntos de Estado y en un ambiente de respeto a las autonomías, a la independencia de los poderes, intercambiamos puntos de vista. Sí estuvieron presentes el jueves en la mañana el presidente de la Suprema Corte y el viernes el fiscal”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia