web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Piden retirar del mercado a muñecas sexuales con aspecto infantil
Se cree que estas muñecas estén destinadas para los pedófilos.

Reúnen firmas para prohibir la comercialización de muñecas sexuales con aspecto infantil en EE.UU.

Se trata de una campaña liderada por una madre que encontró a la venta en internet una muñeca con el rostro hecho a partir de una fotografía de su hija.

ESTADOS UNIDOS.-  Más de 100 mil firmas han sido recabadas por una organización no gubernamental en Florida, Estados Unidos, para exigir que las muñecas sexuales con aspecto infantil, queden prohibidas en todo EU.UU.

Se trata de una campaña liderada por una madre que encontró a la venta en internet una muñeca con el rostro hecho a partir de una fotografía de su hija.

“¿Sabía usted que los depredadores sexuales pueden comprar en línea muñecas sexuales infantiles para llevar a cabo sus fantasías de violar niños”, se pregunta la Coalición de Rescate Infantil en una petición para recolectar firmas en la plataforma Change.org

De acuerdo con esta organización, la intención es que el Senado apruebe una iniciativa que permita prohibir este tipo de muñecas en todo el país, ya que actualmente en Estados Unidos, salvo en Florida, Kentucky y Tennessee, es legal importarlas, poseerlas y hasta venderlas.

Hasta hoy más de 106 mil personas han firmado en respaldo de la campaña y algunas de ellas han donado además dinero a través de Change.org para financiarla.

La madre cree que para hacer la muñeca, que tiene un precio de casi 600 dólares, se inspiraron en una fotografía de “Kat” en la que aparece con el pelo recogido en una cola de caballo y con mechas sueltas a los lados de la cara, vestida con ropa deportiva, las piernas desnudas y cruzadas, y medias cortas de rayas.