Conecta con nosotros
10 vistas -

Centro

‘Reumático’ el mercado Orrico en Tamulté

Es uno de los más importantes de Villahermosa y con una afluencia diaria, sin embargo, el mercado público “Miguel Orrico de los Llanos” continúa con graves deficiencias.

Publicada

en

Es uno de los más importantes de Villahermosa y con una afluencia diaria de hasta 2 mil personas diariamente, sin embargo, el mercado público de Tamulté de las Barrancas “Miguel Orrico de los Llanos” continúa con graves deficiencias en su estructura y servicios básicos.

Fue el tercero en ser construido, sólo después del José María Pino Suárez y el de Atasta, fue edificado sobre 5 mil metros cuadrados en la avenida Gregorio Méndez, teniendo más de 47 años de historia, misma que se desvanece ante el descuido de las autoridades.

Actualmente este importante centro de abastos además del ambulantaje que lo rodea enfrenta serios problemas.

En un recorrido de Grupo Cantón se observaron los problemas señalados por locatarios, escurrimiento de agua por fugas sin ser reparadas, las marañas de cables que pasan por encima de los establecimientos, corriendo el riesgo de un corto circuito.

A esto se suma la exposición de los centros de carga que esta al paso de los visitantes, además de escalinatas en mal estado y de las cuales varias han sido las personas que tropiezan, señalan comerciantes.

“Uno de los problemas que no ha sido resuelto, son las fugas de aguas negras que se encharcan en el acceso de la calle Iturbide y cuando hay sol empieza el apeste”, comentó una verdulera.

Mercado: Miguel Orrico de los Llanos Superficie: 5 mil metros cuadrados Operación: 47 años. Problemática: • Fugas de aguas • Encharcamiento de aguas negras • Marañas de cables sobre negocios • Ambulantaje • Centros de cargas expuestos. Tiempo sin atención: 2 años.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia