Conecta con nosotros
69 vistas -

Macuspana

Reubican a ambulantes y liberan banquetas en Macuspana

Inician con la “limpia”, con un operativo contra los vendedores ambulantes en la zona del centro de Macuspana.

Publicada

en

TABASCO.- En busca de liberar totalmente los espacios destinados al paso de los ciudadanos, así como limpiar la vista de zonas de esparcimiento, se ha dado inicio a un operativo contra los vendedores ambulantes en la zona del centro de Macuspana.

Las acciones se realizaron principalmente en el área del parque central Benito Juárez, reubicando a los comerciantes en áreas donde no causan estorbo.

El gobierno municipal ordenó que los inspectores de reglamentos se apliquen a su labor y, con mucho orden y respeto a los derechos de los ciudadanos, llevaran a cabo el retiro de los primeros puestos. Estos fueron instalados a la vera del río, a un costado de la plaza del Mariachi y en zonas donde permitan el libre paso a los peatones.

De esa forma, se han aplicado “limpieza” en el centro, así como en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), fueron retirados y reubicados. Apoyados por elementos de la policía se dieron a la tarea de quitar los cajones utilizados de manera particular y con ello, devolverle a los ciudadanos la libertad para caminar sin problema en las calles.

El programa de reordenamiento establece el retiro total de todos los comerciantes que se han adueñado de las calles aledañas a los mercados Narciso Rovirosa, González Blengio, en Reforma y Lerdo de Tejada. Con esto se dará una nueva cara a la ciudad.

De acuerdo con los comerciantes, en muchos casos, les fueron “vendidos” los espacios por el mismo personal de reglamentos que ya fueron despedidos. Señalaron que no les afecta la nueva disposición, pues los colocan en zonas donde el cliente puede llegar si problema alguno.

Mario Alberto Mendoza | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Reportan vado en la carretera Villahermosa-Teapa

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia