web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
“No pude contener las lágrimas, lo disimulé con el cubrebocas, pero sentía que mi corazón no latía; sino retumbaba.” KARINA DEL C. CASTILLO HDEZ. ENFERMERA

Retumban corazones en el Zócalo

Karina Castillo y Jesús Hernández hablan de su experiencia al ser condecorados por su labor contra covid.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Sentí tanta emoción de estar pa­rada en el Zócalo que no pude con­tener las lágrimas, lo disimulé con el cubrebocas, pero sentía que mi corazón no latía; sino retumbaba” narró la enfermera Karina del Car­men Castillo, una de las 58 perso­nas galardonadas con la presea en Grado Collar de la Condecoración Miguel Hidalgo.

Karina es enfermera general, desde hace siete años presta sus servicios en el hospital de Zona Número 46 del Instituto Mexica­no del Seguro Social ( IMSS) en Villahermosa, Tabasco. Es ma­dre de dos niños y ella cree que sus pacientes la nominaron para llevarse la distinción más impor­tante de México.

En la conversación con Grupo Cantón, considera que lo más du­ro de la batalla contra el Covid, es “cuando los pacientes pierden la vida ó cuando te dicen: no te vayas, no me dejes solo. Te quiebras y tie­nes que sacar fuerzas para man­tenerte firme, tomarles la mano y darles aliento para continuar”

Jesús Ulises Hernández Zaca­rías, es otro galardonado, es origi­nario de Macuspana, en ese mu­nicipio, la tierra de su paisano Andrés Manuel López Obrador, trabajó tres años como enferme­ro y hace cuatro año presta sus servicios en el Hospital del Niño “ Dr. Rodolfo Nieto Padrón.”

“Me quedé con las ganas de hablar con el Presidente, quería estrechar su mano, pero no se pudo.” JESÚS HERNÁNDEZ ZACARÍAS. ENFERMERO.

 

“ Me quedé con las ganas de hablar con el Presidente, quería estrechar su mano, pero por la misma pandemia no se pudo”, ex­presa, aunque eso no evita que su voz se escuche emocionada por el reconocimiento recibido.

Ulises asegura que hay mo­mentos difíciles cuando se está en la primera línea de batalla , en su caso personal, su hija nació en plena pandemia, la bebé tiene tres meses de vida y la ha visto muy pocas veces por estar asignado al área Covid-19.