Conecta con nosotros

Cultura

Retratan vida cotidiana de Villahermosa

Durante tres días fotógrafos profesionales y aficionados recibirán la retroalimentación de expertos en la imagen mexicanos y otros países, en el marco del Primer Festival de Fotografía Callejera (FOCA).

Publicada

en

159 Visitas

CENTRO, TABASCO.- Decenas de fotógrafos recorren las arterias de Villahermosa en búsqueda imágenes de lo cotidiano y de ángulos que los transeúntes por lo regular pasamos por desapercibido.

Se trata de la principal tarea práctica que los asistentes el Primer Festival de Fotografía Callejera (FOCA) reciben por los expertos que arribaron a esta ciudad para aportar su experiencia y conocimiento en este ramo de la fotografía.

Desde el jueves, cuando este festival fue inaugurado por el gobernador Carlos Merino, profesionales y aficionados de la imagen fotográfica deambularon por las calles del Centro Histórico de Villahermosa, a la caza de una imagen que detalle lo urbano con estética en uno o en varios planos.

Para Ken Walton, quien impartió la charla Encontrando tu voz como fotógrafo callejero, el objetivo es captar imágenes de escenas no planeadas, sin que las personas involucradas posen, y que en ocasiones, pueden reflejar fondos o capas con historias paralelas, con efecto engañoso, chuscas o de ilusión.

La primera caminata fue a partir de las enseñanzas y liderazgo del maestro de la imagen, Mario Barro, originario de España, quien es doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid.

Barro, ha impartido cursos y talleres sobre historia y teorías, análisis y apreciación del cine en la Filmoteca de la UNAM y en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC).

Mario Barro, luego del recorrido y levantamiento fotográfico, revisó el portafolio de imágenes de los participantes con el fin de apoyarlos con recomendaciones de técnica.

El Primer Festival de Fotografía Callejera continuará este sábado con tres caminatas, a partir de las recomendaciones de los fotógrafos Sandra Hernández (México), Ken Walton (Estados Unidos) y Ricardo García Mainou (México), las cuales partirán simultáneamente, a las 9:00 horas, en el Parque Tomás Garrido, Casa Museo Carlos Pellicer y Teatro Esperanza Iris, respectivamente.

En el Festival de Fotografía Callejera, además participarán los maestros de la imagen: Ximena Echague, Gulnara Samoilova, Jaime Ávila y Alejandra López-Zaballa.

Como parte del el Primer Festival de Fotografía Callejera (FOCA), del cual Villahermosa es la quinta ciudad en el mundo donde se realiza este evento, también fue inaugurada, en la Galería de Arte Fondo Tabasco, una exposición fotográfica colectiva de todos los fotógrafos expertos que vinieron a impartir las charlas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Despliega SSPC operativos de seguridad en Centro

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia