Conecta con nosotros

Vivir Bien

Retrasa el envejecimiento con alimentos

Los nutrientes de estos te ayudarán a vivir más años con salud y vitalidad.

Avatar

Publicada

en

La genética marca cómo en­vejecemos solo en un 25%. Nues­tros hábitos y nuestra alimentación también influyen notablemente en nuestro aspecto y nuestra salud. Varios estudios han demostra­do que la manera en la que come­mos es determinante en el enveje­cimiento, así como en el desarrollo de muchas enfermedades crónicas y degenerativas. Una de las claves para enveje­cer con salud es la moderación. Nunca comas hasta sentirte harto.

Otra es realizar pequeños ayunos regularmente para estimular la re­generación. Es básico incluir antioxidantes en nuestra dieta, pues son unas verdaderas joyas antiedad. Estas sus­tancias son capaces de bloquear la acción de los radicales libres y con ello los procesos de oxidación que deterioran el cuerpo con el paso de los años y de las dolencias. Ten en cuenta que los alimen­tos más ricos en estas sustancias son las frutas y verduras. Está com­probado que quienes siguen una dieta rica en vegetales protegen su salud e incluso mejoran su as­pecto físico.

 

TE PUEDE INTERESAR: La carambola y sus beneficios para la salud

tabascohoy.com

Cocina

Consejos prácticos que debes seguir para ahorrar gas en casa

En esta ocasión te compartiremos algunos consejos sobre cómo ahorrar gas en la cocina y el hogar de manera práctica.

Avatar

Publicada

en

Ahorrar recursos en el hogar (agua, luz, gas) es una manera muy práctica no solo de cuidar el planeta sino también la economía de nuestros bolsillos.

En el caso específico de las tareas en la cocina, el gas es un recurso indispensable. Sin él, cocinar sería una tarea ardua. Debido a su gran uso, a veces podemos omitir su cuidado, por ello, en esta ocasión te compartiremos algunos consejos sobre cómo ahorrar gas en la cocina y el hogar de manera práctica.

 

1.- CÓMO AHORRAR GAS EN LA COCINA

 

Revisa tu instalación

Lo primero es que consultes con un experto para que revise tu instalación. Él es el único autorizado para asegurarse de que tus llaves y conexiones se encuentran en buen estado y no haya fugas.

 

Moderniza tus equipos

Sustituye los equipos que funcionen con piloto de flama continua por aquellos que se activan solo al momento de usar el gas (pilotos electrónicos). Tus estufas, calefactores o calentadores de agua te lo agradecerán, al igual que tu bolsillo.

 

Utiliza ollas de acero inoxidable

Para el ahorro de gas, debes saber que las ollas de barro no son la mejor opción. En lugar de ellas, opta por las ollas de acero inoxidable, que conducen mejor el calor y calientan más rápido. De esa manera, gastarás menos gas.

 

Tapa tus ollas al calentar

Este es uno de los consejos para ahorrar gas en la cocina más básicos. Cuando estés calentando con tus ollas, tápalas para que el calor se almacene en el interior y no escape. Esto hará que los alimentos se cocinen más rápido y que el gasto de gas sea menor.

 

¡Cuidado con la flama!

Muchas veces podemos pensar que mientras más alta esté la flama, los alimentos quedarán mejor o terminaremos de cocinar más rápido. Procura que la llama no sobresalga de las orillas o bordes de la olla, sino que queden en el medio de ésta. De esa manera, el gas estará bien aprovechado.

 

2.- CÓMO AHORRAR GAS EN EL HOGAR

 

Regula los niveles de tu boiler

Uno de los consejos para ahorrar gas en la cocina y el hogar más importantes es que procures mantener el regulador de tu boiler en un nivel medio. No es necesario que todo el tiempo esté en el nivel más alto.

 

Báñate rápido

Una de las maneras en que gastamos más gas es al momento de la ducha. Procura bañarte en menos de 10 minutos para que el gasto de gas sea menos. También es aconsejable que no dejes a tus hijos jugando en la regadera por más tiempo del necesario. Recuerda que el baño es una necesidad, no un esparcimiento.

 

¡Atención a la época invernal!

Cuando llegue el invierno, te recomendamos bañarte en la tarde o de noche. La razón de ello es que en las mañanas el agua está más fría y el boiler debe trabajar al doble para calentarla. Esto provoca, por supuesto, que el gasto de gas sea mayor. Es uno de los consejos para ahorrar gas en la cocina y el hogar que muchas veces omitimos pero que es muy valioso.

 

 

Te puede interesar:

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Salud

No te estreses, previene un ataque cardíaco

El no descansar o la mala alimentación son factores en contra del corazón.

Avatar

Publicada

en

La gravedad de los ataques cardíacos es que, si no se tratan a tiempo, pueden producir una muerte súbita cardíaca. Esto suele generar bastante temor entre muchas personas piensan que son difíciles de prevenir. La verdad es que, simplemente con una dieta balanceada y actividad física, se reduce las probabilidades de sufrir, antes de tiempo, un paro cardíaco.

Lo que sí es complicado es dejar los malos hábitos. A pesar de que fumar y el sedentarismo son actividades que pueden ocasionar relajación, son nocivas para la salud. Los factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo incrementan el riesgo de tener un paro cardiaco. Probablemente el más importante es la obesidad.

Basta decir que el infarto de miocardio es la primera causa de muertes entre hombres y mujeres en todo el mundo. La buena noticia es que cuidar nuestra salud cardiovascular es más sencillo de lo que creemos.

Todo consiste en adoptar estilos de vida saludables y realizarse chequeos médicos regularmente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de los infartos se pueden prevenir si se toman las medidas adecuadas, las cuales giran en torno a una vida más saludable.

ADIÓS A LA ANSIEDAD: Cuidar de nuestro estado de ánimo es fundamental para evitar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

COME SALUDABLE: Es muy importante cuidar lo que comemos. Todo lo que son alimentos altos en grasa, con exceso de sodio, carnes rojas o productos con azúcar deben ser reducidos significativamente. Así como equilibrar lo que consumimos.

TOMA PROBIÓTICOS: Los probióticos, son microorganismos vivos que se encuentran en los alimentos, medicamentos o suplementos dietéticos. Cuando se ingieren, pueden aportar beneficios como fortalecer el sistema inmune.

HAZ EJERCICIO: Evita el sedentarismo, camina, corre, haz bicicleta o la actividad física que quieras, pero actívate. El movimiento y la actividad son grandes herramientas para poder disminuir cualquier riesgo cardíaco.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS