Conecta con nosotros

Tabasco

Retorno a clases presenciales en la UJAT será obligatorio: Rector

Guillermo Narváez Osorio rector de la máxima casa de estudios de los tabasqueños, confirmó que el retorno a clases presenciales será obligatorio.

Avatar

Publicada

en

9897 Visitas

EDUARDO IRAM RODRÍGUEZ

GRUPO CANTÓN

 

CENTRO.- Un total de 43 mil alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, tendrán que regresar a las aulas universitarias el próximo mes de febrero en cuanto inicie el semestre entrante, pues Guillermo Narváez Osorio rector de la máxima casa de estudios de los tabasqueños confirmó que el retorno a clases presenciales será obligatorio.

Ante pregunta expresa de Grupo Cantón, ¿los alumnos tendrán la opción de decidir tomar clases a distancia?

¡No!, es obligatorio para alumnos y maestros”, sentenció Narváez Osorio.

Narváez Osorio consideró que tras el retorno del alumnado de postgrados y maestrías el pasado 1 de diciembre, se han realizado los protocolos sanitarios los cuales servirán para aplicarlos cuando los estudiantes de licenciatura arriben a los salones.

“El regreso del 1 de diciembre regresaron los alumnos de postgrados, grupos menores de 10 alumnos y de virtual fue con el hecho de ir viendo durante estos 15 o 18 días que debemos de reforzar, que debemos de hacer mejor y en donde tenemos que ser más insistentes para que el regreso en febrero sea en las mejores condiciones” apuntó, Guillermo Narváez.

El rector de la UJAT, manifestó que todos los salones de esta universidad contarán con ventilación, gel antibacterial, además dijo que reforzarán cada una de las entradas de las 12 divisiones con las que cuentan a lo largo del “infierno verde”.

 

 

Te puede interesar:

UJAT da de baja a 2 profesores por venta de calificaciones

 

Tabasco Hoy

Tabasco

Prevé el SMN lluvias fuertes para este domingo en Tabasco

Así también, se esperan rachas de 60 a 70 km/h en la entidad tabasqueña.

Avatar

Publicada

en

13929 Visitas

TABASCO.- Lluvias de hasta 75 milímetros se prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chiapas, así como de hasta 50 milímetros para estado de Tabasco, esto debido a la presencia del Frente Frío No. 22 que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, así como por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Así también, se espera que el evento de Norte permanezca con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) durante la mañana en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h durante el día en Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, mismas que irán disminuirán hacia la tarde en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

Tabasco

Incluso en semáforo amarillo, recintos culturales se mantendrán abiertos

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales, 9 se ubican en el municipio de Centro.

Avatar

Publicada

en

14380 Visitas

TABASCO.- El secretario de Cultura, Ramiro Chávez, informó que en el semáforo amarillo los recintos culturales se mantendrán abiertos, atendiendo las medidas sanitarias.

Expuso que es favorable para el funcionamiento de los museos y casas de arte que funcionen con áreas al aire libre.

Y citó el caso específico del parque museo La Venta, el considerado ícono cultural de la ciudad y el que más visitantes recibe.

Además mencionó que se valora la importancia de museos como el de Balancán y Jonuta que representan un importante soporte económico para estas localidades.

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales 9 se ubican en el municipio de Centro.

Te puede interesar: Cambio de semáforo retrasaría clases presenciales: Educación

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia