Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

Colocarán todo tipo de filtros y elementos sanitarios para evitar los contagios en alumnos.

Tabasco

Retornarán 30 mil del nivel superior el próximo ciclo escolar

Volverán a partir del 6 de septiembre de manera híbrida para las carreras de laboratorio, medicina e ingenierías.

El regreso a clases de los 30 mil alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) será el 6 de septiembre de manera híbrida para las carreras de laboratorio, medicina e ingenierías, anunció el rector, Guillermo Narváez Osorio, quien destacó que ya preparan las aulas y se contará con un protocolo de salud que se implementará para evitar contagios.

“Creemos que va a ser un sistema híbrido, porque hay algunas carreras que se necesitan ya que los jóvenes estén en contacto con los laboratorios, con las clínicas, con los talleres, las carreras de ingenierías, medicina, medio ambientales, las de informática, necesitan los jóvenes estar en los talleres”, indicó el rector.

HARÁN PRUEBAS

Narváez Osorio detalló que la próxima semana se tendrán dos clases demostrativas, una para talleres y otra para aulas, donde se mostrará un sistema mixto que establece que una parte de los alumnos estarán en clases y la otra en casa, y viceversa.

“Vamos a limitar los espacios, pero todo depende de lo que la autoridad sanitaria así nos indique, si la autoridad dice que pueden utilizar este sistema híbrido adelante, si la autoridad sanitaria decide que no es el momento pero será la autoridad sanitaria la que nos dé la pauta; nosotros vamos a prepararnos para un sistema híbrido”, indicó.

Narváez Osorio confía que para antes del 6 de septiembre la mayoría de los alumnos de nuevo ingreso así como aquellos que están en el rango de edades de 18 a 29 años y que cursan una carrera, puedan estar ya vacunados contra el COVID-19, descartando que se vayan aplicar pruebas PCR como en las primarias y secundarias.

COLOCARÁN FILTROS

“En el caso de la universidad va aplicar los controles sanitarios donde termómetros, gel, los servicios médicos estarán abiertos, ventilación y reducción de espacios; en fin todas las medidas que ya se conocen”, aseveró.

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, señaló que van a estar muy alerta en esta situación, pues a la primera detección de la posibilidad de un caso positivo, pues todo el alumnado nuevamente será enviado a su domicilio.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement