Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

México

Retornan a Honduras a bebé abandonado en carretera de Veracruz

El bebé de 2 años fue abandonado el 28 de junio sobre el acotamiento de la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, en Veracruz.

MÉXICO.- Un bebé migrante de dos años de edad, que fue abandonado días atrás en una carretera de Veracruz, fue retornado a Honduras, país del que es originario. Así lo informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Cabe recordar que el menor fue abandonado el 28 de junio sobre el acotamiento de la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, entre la maleza y el tractocamión en el que viajaba en condiciones de hacinamiento junto a un centenar de personas migrantes. Agentes de la Guardia Nacional (GN) y del INM lo rescataron y la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se hizo cargo de él.

Ubican a sus familiares

Luego de varios días, se dio a conocer que una mujer hondureña afirmaba que el niño rescatado era su hijo. Dijo que el menor salió hacia México días antes, al lado de su padre, con la intención de llegar a Estados Unidos.

Derivado de esta información, localizaron a los parientes del bebé y, con ello, se realizó la verificación del parentesco. Posteriormente, se inició la formalización del proceso para su retorno asistido, a fin de garantizar el principio de reunificación familiar.

Oficiales de Protección a la Infancia y atención a grupos vulnerables (OPI) del INM entregaron este jueves a las autoridades de Honduras al pequeño. Ellos lo entregarían con sus familiares.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement