web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Retorna la movilidad en Chontalpa

Volvieron a salir a las calles sin respetar las disposiciones de salud, como guardar la sana distancia y utilizar cubrebocas.

CHONTALPA.- Luego del cierre total de comercios durante el fin de semana, los ciudadanos de Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Cunduacán volvieron a salir a las calles sin respetar las disposiciones de salud, como guardar la sana distancia y utilizar cubre bocas, situación que agrava el control de la pandemia de Covid-19.

‘La comunidad se resiste al uso de cubrebocas y a participar en la sana distancia al acudir a los centros comerciales’, denunció un Salud. médico de Cárdenas, quien consideró urge una estrategia para resolver esta problemática y poder dar más seguridad a las familias y evitar más contagios de coronavirus en la entidad.

En mercados, supermercados y calles céntricas de los municipios se observó la aglomeración de personas que iban y venían, como si no pasara nada, por lo que las autoridades deberán de coordinarse con la Secretaría de Salud para aplicar más rigor.

En Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán, Comalcalclo nuevamemente se observó como las personas entraban a los supermercados sin guardar la sana distancia y sin que la autoridad los restringiera.

De igual forma la tienda Elektra de Cárdenas se vio abarrotadas por personas que entraban y salían muchos para pagar sus abonos semanales de lo contrario le suben los intereses.

En estos municipios la vigilancia se vio muy relajada por parte del personal de Salud.