Conecta con nosotros
117 vistas -

Tabasco

‘Retorció’ pandemia la salud mental

Confinamiento aumentó depresión sobre todo en jóvenes.

Publicada

en

117 Visitas

TABASCO. La pandemia del Covid 19 en Tabasco generó el aumento de enfermedades mentales, hasta la semana número 43 con fecha de corte 29 de octubre los diagnósticos por depresión incrementaron un 43 por ciento de 2021 a 2022, es decir mientras el año pasado fueron 672, hasta el día de hoy van 2 mil 391.

De acuerdo con especialistas en la salud mental, todas las generaciones se vieron afectadas por el confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19, sin embargo, quienes más han resultado con mayor porcentaje detonando enfermedades tales como ansiedad o depresión fueron la generación de los nacidos a partir de 1995 hasta los 2000.

Marisol Martínez Hinojosa, psicóloga explicó que el motivo principal para que se vieran más afectados fue la edad, esto porque la generación Z como la han nombrado a los nacidos en este periodo son personas jóvenes, acostumbradas a la convivencia social.

“En donde se ha visto un mayor aumento por lo menos aquí en mi consultorio que llegan con cuadros severos de alguna enfermedad mentales he notado que son personas menores de los 30”, resaltó.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia