Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina

Retorcido misterio que te sorprenderá

Magistralmente dirigida por Rian Johnson “Puñales por la espalda” no te dejará ni parpadear para descubrir la verdad.

El renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) invita a su extensa familia disfuncional a su mansión en su 85 cumpleaños con la esperanza de reunirlos a todos. Cuando es encontrado muerto en su mansión, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es llamado para investigar. Muy pronto, todos en la familia se vuelven sospechosos.

Rian Johnson podía haber optado por el camino fácil y ponerse a trabajar en su nueva trilogía para Star Wars tras el estreno de ‘Los últimos jedi’, pero el director de cintas tan estimables como ‘Brick’ o ‘Looper’ prefirió recuperar una idea que rondaba su cabeza desde el año 2010. Una cinta de misterio inspirada en las novelas de Agatha Christie que finalmente ha dado forma a ‘Puñales por la espalda’.

Johnson ha contado la ocasión con un reparto repleto de rostros conocidos para contarnos la historia de la misteriosa muerte de Harlan Thrombey -nombre que hace homenaje directo a una de las novelas de ‘Elige tu propia aventura’-. Para ello ha optado por maquinar un elegante y adictivo juego que mezcla el misterio con la comedia de forma brillante.

 

(PELÍCULA APPLE TV – VUDU)

LA FICHA

KNIVES OUT

DIRECTOR: Rian Johnson

DURACIÓN: 130 minutos

GÉNERO: Suspenso /Thriller/Drama

CLASIFICACIÓN: B15

CALIFICACIÓN: Crítica 97% Público 92%

 

(PELÍCULA PRIME VIDEO, APPLE TV)

SEVEN: Los siete pecados capitales

Somerset es un solitario y veterano detective a punto de retirarse que se encuentra con Mills, un joven impulsivo. Ambos investigan un particular asesinato. Es este el primero de una serie de crímenes que aluden los siete pecados capitales.

 

LA FICHA

SEVEN

DIRECTOR: David Fincher

DURACIÓN: 130 minutos

GÉNERO: SUSPENSO / THRILLER / POLICIACA

CLASIFICACIÓN: R (violencia, lenguaje obsceno)