Conecta con nosotros

México

Retomar el autoconsumo, pide AMLO

Convoca el Presidente a campesinos a sumarse a producción de alimentos básicos y contener el alza de los precios.

Publicada

en

254 Visitas

PUEBLA. Al continuar con su recorrido por el país para promover las Jornadas de Producción del Autoconsumo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó a los pequeños productores y campesinos a involucrarse en la estrategia para incrementar la producción de alimentos básicos y contener el alza de los precios.

“Estamos decidiendo enfrentar la inflación con la producción de autoconsumo”.

López Obrador explicó una vez más que la inflación es un fenómeno mundial que afecta a todos los países, especialmente en Europa. Por ello, destacó que se diseñó una política con los grandes distribuidores (Wal Mart, Soriana, Chedraui, entre otros) para mantener precios justos y accesibles.

Tenemos que aplicarnos para enfrentar el aumento de precios. eso llegó de afuera, porque empiezan a aumentar todos los precios, por la invasión y la guerra de Rusia y Ucrania, afirmó.

Por otra parte, en su visita a Boca del Río en Veracruz , López Obrador convocó a agrónomos, extensionistas y servidores de la nación, a sumarse a una lucha contra la inflación porque eso es también enfrentar la pobreza que padece al pueblo de México.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia