Conecta con nosotros

Tabasco

Retoman vacunación en Centro, Comalcalco y Teapa

En el municipio de Centro, la atención continua en las canchas de básquetbol de la Unidad Deportiva de Villahermosa.

Publicada

en

342 Visitas

Como parte de la Jornada Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud, puso en marcha este lunes, otra campaña de vacunación en los municipios de Centro, Comalcalco y Teapa, para garantizar el antígeno, al mayor número de población, que quiera protegerse contra el Coronavirus.

En el municipio de Centro, la atención continua en las canchas de básquetbol de la Unidad Deportiva de Villahermosa, donde hoy se programaron 100 vacunas de AstraZeneca, para adultos mayores de 18 años, que presenten rezagos de primeras o segundas dosis y refuerzos  y 42 antígenos de Pfizer, para vacunar a los adolescentes.

De acuerdo a la encargada de la sede, Selene Ruiz Aquino, se aplica en esta jornada, tercer o cuarto refuerzo del biológico de AstraZeneca, a ciudadanos que cuenten con 4 meses de su dosis anterior, mientras que los adolescentes de 12 a 17 años, reciben primeras y segundas dosis.

En Comalcalco, arrancó una campaña de vacunación de dos días, en el Centro de Salud Urbano, ubicado en la calle Reforma, esquina con Guillermo Prieto, para aplicar el biológico de AstraZeneca a personas mayores de 18 años, que no cuenten con su primera vacuna o que tengan 52 días de haberse aplicado la primera, para recibir su segunda inyección anticovid.

Asimismo, de acuerdo a la doctora Ana María Javier Hernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria municipal, este día programaron 200 dosis, para atender también a ciudadanos que ya estén en tiempo de aplicarse su tercero o cuarto refuerzo, tomando en cuenta que deberán pasar 4 meses, de su dosis anterior.

Informó que este nuevo periodo de vacunación, para los días 6 y 7 de junio, se realiza de 08:00 a 18:00 horas, por lo que exhortó a la población que falta de inocularse, acuda este martes, a protegerse contra el COVID-19, ya que tendrán 100 dosis más por aplicar.

En el municipio de Teapa, inició este lunes, una nueva jornada de vacunación que concluirá el próximo miércoles 8 de junio, dirigida a los adolescentes de 12 a 17 años, que quieran aplicarse primera o segunda dosis, para protegerse contra el virus.

El doctor Ángel Carballo Chiñas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Teapa, indicó que para el centro de Salud Sierra, se programaron, 60 dosis de Pfizer, en el de Morelos primera sección, 36 dosis, en el de Miguel Hidalgo 60 biológicos y en el parque central de Teapa, 30 compuestos, con horario de atención de 08 a 14 horas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia