web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Aspirantes cuya designación será oficializada este sábado, muestran los documentos.

Retoman focilistas el control del PRD

Javier Cabrera será nombrado dirigente estatal y Violeta Caba­llero Potenciano, se­cretaria general.

Con la llegada de Francisco Ja­vier Cabrera Sandoval a la diri­gencia estatal del PRD, los foci­listas parecen haber recuperado el control del partido, aunque con acuerdos estratégicos con las otras corrientes internas para poder dar la pelea en la contienda electoral del 2021.

Y es que el PRD pasó de ser en el sexenio pasado el partido gobernante con mayoría en el Congreso y con gobiernos muni­cipales en 9 de los 17 municipios, a ser actualmente una minoría dividida en el Congreso con sólo seis diputados, tres de ellos enfi­lados a Morena y gobernando só­lo un Ayuntamiento.

 

LOS ACUERDOS

Concientes de su realidad, el diri­gente estatal del PRD y represen­tante de Nueva Izquierda (NI), Darvin González Ballina y los re­presentantes de las expresiones internas Alternativa Democrá­tica Nacional (ADN), Juan Ma­nuel Fócil Pérez y de Vanguardia Progresista (VP), Héctor Peralta Grappin, acordaron integrar una planilla de unidad con Javier Cabrera como dirigente estatal y Violeta Caballero Potenciano como secretaria general.

Asimismo, pactaron que en la integración de la mesa directiva del Consejo Político Estatal fun­girá como presidente Roberto Romero del Valle, como secreta­rio vocal, Beatriz Vasconcelos Pé­rez y como vicepresidente José Trinidad Noriega Contreras.

 

DESIGNACIONES

Por otro lado, se designó a Juan Alvarado secretario de asuntos electorales, Carlos Chinas Ra­mírez, secretario de gobiernos municipales, Mauricio Cruz Martínez como secretario de pla­neación estratégica.

En tanto, Gabriela Sánchez como secretaria de comunica­ción política y Carolina Pech Frías como secretaria de agendas de igualdad de género, diversidad sexual, Derechos Humanos, de las juventudes y educación.

 

‘Seremos críticos de errores’

Con el gobierno del estado, ni sana cercanía, ni sana le­janía, habrá una postura crí­tica y responsable, que seña­le los errores y reconozca los aciertos, se reactivará el mo­vimiento de resistencia civil y se aceitará la estructura terri­torial para recuperar espacios en el 2021, aseveró el virtual dirigente del PRD en Tabasco, Francisco Cabrera Sandoval.

 

LA INTEGRACIÓN

El nuevo líder solaztequis­ta, aseveró que su partido ha logrado el primer triunfo al establecer un gran acuerdo entre las corrientes internas más fuertes del PRD, para in­tegrar la nueva dirigencia que a él le tocará encabezar.

Asimismo, dejó en claro, que la relación con el gobier­no del Estado será la de un partido crítico, una oposición seria y responsable que estará pendiente del manejo de los recursos públicos y que cum­plan con los compromisos que hicieron en campaña y que a la fecha no se han cum­plido ni en una tercera parte.