Síguenos

¿Qué estás buscando?

Austria retirará lote de vacunas de AstraZenca tras muerte de enfermera
(Gabriela Pérez/Cuartoscuro)

Mundo

Retirarán lote de vacunas de AstraZeneca tras muerte de enfermera

La farmacéutica AstraZeneca aseguró, en un comunicado citado por la agencia APA, que colabora de forma total en la investigación y espera que pronto se aclare lo sucedido.

AUSTRIA.- Austria retirará un lote de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus como medida de precaución después del deceso de una persona y la enfermedad de otra, tras haber sido inmunizada.

La víctima de 49 años, pereció diez días después de recibir la vacuna debido a “graves trastornos de coagulación, era enfermera en el Hospital de Zwettl (Baja Austria).

En tanto, su otra compañera de 35 años de edad, tuvo una embolia pulmonar tras ser inmunizada y se encuentra interna en dicha clínica, al parecer recuperándose favorablemente.

“Actualmente no hay indicios de una relación causal con la vacunación. Sobre la base de los datos clínicos conocidos, no se puede establecer una relación causal, ya que las complicaciones trombóticas no se encuentran entre los efectos secundarios conocidos o típicos de la vacuna en cuestión”, explicó la Agencia Federal de Seguridad Sanitaria (BASG).

Te puede interesar: Criminales tratan de llegar al extranjero

La BASG asegura que se están desarrollando con la máxima celeridad las investigaciones para poder “descartar por completo” una posible relación entre lo sucedido con la administración de las vacunas.

Hasta el momento las autoridades no han notificado cuántas dosis componían ese lote retirado ni a cuánta gente se llegó a administrar.

La farmacéutica AstraZeneca aseguró, en un comunicado citado por la agencia APA, que colabora de forma total en la investigación y espera que pronto se aclare lo sucedido.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement