Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Afirmó que serán retiradas a la brevedad.

Retirará AMLO su nombre de carta a beneficios tras comentario de INE

El mandatario detalló que lo hizo a modo de obsequio, no para promover su imagen.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que retirará su nombre de las cartas que se envían a los beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que reciben créditos para atender la crisis por covid-19, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), señalará que el mandatario promovió indebidamente su imagen.

“Era una carta explicando qué tienen que hacer y porque les tenemos confianza, firmé la carta y mi nombre, no les gustó, dijeron que estaba haciendo proselitismo político y ya se tomó la decisión de quitar mi nombre, que estén tranquilos”, afirmó en conferencia matutina.

Ante la pandemia de covid-19, el Presidente envió cartas a lo pequeños empresarios que recibieron un crédito de 25 mil pesos para atender la crisis por la pandemia, en la que se dan los detalles del préstamo y las formas de pago, así como para reconocer a las Pymes por otorgar permiso a sus trabajadores para ausentarse con goce de sueldo.

“Mandamos una carta a los que están recibiendo los créditos del IMSS, empresarios pequeños que tienen de uno a 10 trabajadores, y es para todos los empresarios, me da mucho gusto que se estén entregando estos créditos”. añadió.

Con información de Milenio.