Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Trabajos en la línea 12 del metro.

CDMX

Retiran últimas muestras de trabe colapsada en línea 12

Expertos que trabajan en la zona informaron también que este fin de semana concluirán las revisiones del dictamen final.

Jannyn Ruiz
Grupo Cantón

CDMX.- La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa informó que el día de ayer se llevaría a cabo la extracción del último tramo de trabe colapsada en la línea 12 del metro para ser analizada en laboratorio. Además, informó que este fin de semana concluirán las revisiones del dictamen final.

“Hasta el momento, los expertos internacionales reportan que se cuenta con un avance del 100 por ciento en el trabajo de campo; 30 por ciento en la revisión documental; y, 30 por ciento en los trabajos de laboratorio; asimismo, informan que durante el fin de semana se concluirán las revisiones del dictamen preliminar.

“El miércoles pasado fueron extraídas 19 muestras de las trabes metálicas que incluyen secciones del patín superior e inferior, así como del alma de las trabes; el día de hoy, se procederá con la extracción de la última muestra que comprende la zona de pernos y que se extraerá en coordinación con los peritos de la Fiscalía”, explicó.

El comisionado de atención a víctimas, Armando Ocampo Zambrano informó que se han indemnizado 23 familias de víctimas fallecidas por un importe de 650 mil pesos y 76 familias de personas lesionadas.

 

 

Con información de Diario Basta!

 

Te puede interesar:

Colapsa losa de la Línea 12 durante retiro de escombros; hay tres heridos

 

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement