Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La llama permanecerá encendida

Retiran llama olímpica de su exposición por retraso de los Juegos Olímpicos

Por seguridad no será revelado para evitar que personas se aglomeren en espacios muy pequeños

Este miércoles el comité organizado decidió retirar la llama olímpica de su exposición para el público debido al retraso que tendrá la competencia de los Juegos Olímpicos a causa del coronavirus (Covid-19), desconociéndose hasta cuando volverá a su lugar original.

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo el fuego olímpico arribó a tierras japonesas para hacer oficial el recorrido en camino al inicio de los Juegos Olímpicos, sin embargo, por cuestiones sanitarias no se llevará a cabo.

En las afueras de la prefectura nororiental de Fukushima se encontraba esta antorcha representativa como la que estaría en el estadio olímpico, aunque se mantendría hasta el mes de abril decidieron quitarla un mes antes.

La organización de los Juegos Olímpicos ha revelado que la llama se mantendrá encendida en un lugar que por seguridad no será revelado para evitar que personas se aglomeren en espacios muy pequeños, lo que da a entender que el fuego no se apagará por más de un año.

Es de mencionar que una vez que la llama sea encendida no puede apagarse, en caso de que así fuese solo existe una forma de volver a encenderla y es utilizando el fuego olímpico traído desde Grecia, no puede ser utilizado ninguna más.