web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El policía fue responsable de la muerte de George Floyd.

Mundo

Retiran cargo de asesinato en tercer grado contra Derek Chauvin

Chauvin colocó su rodilla sobre el cuerpo de Floyd durante varios segundos.

ESTADOS UNIDOS.- Un juez desestimó el cargo de asesinato en tercer grado contra el ex policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien fue detenido por la muerte del afroamericano George Floyd.

El fallo judicial fue publicado de hoy, se anunció este jueves, luego de que el ex funcionario policial deberá enfrentarse a las acusaciones de homicidio en segundo grado y homicidio en la muerte de Floyd.

El juez del condado de Hennepin, Peter Cahill, también rechazó las mociones para desestimar las acusaciones contra otros tres oficiales que estaban en la escena del crimen el pasado 25 de mayo, cuando Chauvin colocó su rodilla sobre el cuerpo de Floyd hasta causarle la muerte.

“La decisión del tribunal de desestimar sólo uno de los cargos menores contra sólo uno de los acusados -dejando intactos todos los cargos contra los otros tres acusados- se basa en la forma en que los tribunales de apelación han interpretado el estatuto en cuestión”, dijo Ellison en una declaración.

En su fallo, Cahill dijo que un cargo de asesinato en tercer grado era apropiado en los casos en que las acciones de un acusado eran “eminentemente peligrosas para otras personas” y no estaban dirigidas específicamente a la persona que había muerto.

Te puede interesar: Liberan bajo fianza a expolicía acusado en asesinato de George Floyd

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement