Connect with us

Hola, que estas buscando?

Macuspana

Retiran ambulantes del centro de Macuspana

Los ambulantes fueron retirados porque obstruían el paso y por la aplicación del decreto sanitario por COVID-19.

MACUSPANA, TABASCO.- Los puestos ambulantes de la zona centro del municipio fueron retirados tras denuncias hechas públicas y la intensa movilidad que provocaban, lo que constituye riesgo de contagio de SARS-CoV-2.

De acuerdo con las autoridades, los ambulantes también obstruían la visibilidad de las cámaras de seguridad que vigilan las 24 horas del día las calles. El operativo de retiro se realizó en coordinación de reglamentos, se procedió a ordenar que los vendedores abandonaran el sitio.

La orden de retiro de los puestos colocados sobre la calle Miguel Hidalgo, esquina con plaza Independencia, también obedeció a que los comercios establecidos de ropa y calzado habían perdido totalmente la vista al colocarse los puestos ambulantes. Además obstruían el paso de peatones, saturando la zona.

La medida molestó a los comerciantes, que luego de la orden ejecutada por el personal del ayuntamiento, reclamaron el espacio que utilizaban. Sin embargo, les explicaron que la medida también es resultado de la exigencia de los comercios y bancos de extremar vigilancia.

Con esta instrucción, el centro de la ciudad, deberá permanecer libres de puestos ambulantes, estando solamente permitido a los establecidos exponer sus productos desde el interior de los almacenes. Así dan dejan el paso libre para tener un ambiente libre del peligro de contagio, aumentando con ello, la seguridad en torno a la zona donde se localizan la casi totalidad de sucursales bancarias.

De acuerdo a los comerciantes, ellos solo desean trabajar y las autoridades les habrían ofertado otro sitio para realizar sus ventas.

Te puede interesar: Sicarios ejecutan a joven en centro de Macuspana

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement