Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Desembarcan los primeros en Frontera.

Retiran al personal de plataformas

Programan desembarque de mil 800 trabajado­res de Pemex y empresas contratistas para evitar la suma de contagios por Covid-19.

CDMX.- Mil 800 trabajadores de Pemex y de empresas contratis­tas, que laboran en plataformas de la Sonda de Campeche, serán reti­rados de sus puestos de trabajo, de acuerdo con un programa de des­embarque para evitar la suma de contagios por Covid-19.

Desde el domingo fue activado el Plan de Respuesta a Emergen­cias por Covid-19 (PREC) de la Ge­rencia de Servicios Logísticos a la Operación de la empresa petrolera en las instalaciones de los centros de producción Ku Maloob Zaap, Cantarell, Abk y Litoral.

La programación del desem­barque fue coordinado por el capitán Joaquín Alberto Cruz Hernández, líder de Transporte de Personal Marítimo y Terrestre, quien desplegó 12 embarcaciones para el retiro de trabajadores de las plataformas, en un proceso que se prolongará hasta el jueves.

Del proyecto Cantarell serán desalojados 655 trabajadores de las plataformas Nonoch-A, Akal- C, Akal-G, Ixtoc-A, Akal-B y Akal- L, de los cuales 259 son de Pemex y 396 de contratistas.

Del yacimiento Ku-Maloob- Zaap, a 105 kilómetros de Ciudad del Carmen, se programa desalo­jar a 691 trabajadores en las plata­formas Ku-A, Ku-H, Ku-M, Ku-S, Zaap-C, PPSO, Akal-J, Rebombeo y Akal-C6, C7 y C8.

En tanto, de Litoral y Abk (Abkatún) serán desembarcados 468 trabajadores de los centros de proceso Litoral-A, Abk-D, Abk- A, Pol-A, Abk-N1, de acuerdo con el calendario de desalojo del cual REFORMA tiene copia.

 

SOLO HABRÁN GUARDIAS

De acuerdo con información de PEP, las plataformas van a conti­nuar laborando con el personal mínimo.

Hasta ayer, Pemex suma mil 943 casos sospechosos por Co­vid-19, así como 268 casos posi­tivos.

En un comunicado informó que 82 han sido dados de alta, 101 continúan en aislamiento, 36 en hospitalización en un pabellón ais­lado y 18 en terapia intensiva.

 

 

ASÍ SERÁ EL DESALOJO

Programación de desembarque de personal de Pemex.

 

CANTARELL

655 trabajadores de las plata­formas Nonoch-A, Akal-C, Akal- G, Ixtoc-A, Akal-B y Akal-L.

KU-MALOOB-ZAAP

691 trabajadores en las plata­formas Ku-A, Ku-H, Ku-M, Ku- S, Zaap-C, PPSO, Akal-J, Re­bombeo y Akal-C6, C7 y C8.

LITORAL Y ABK (ABKATÚN)

468 trabajadores de los cen­tros de proceso Litoral-A, Abk- D, Abk-A, Pol-A, Abk-N1.