Conecta con nosotros
203 vistas -

Tabasco

Retiran a turistas de las playas de Centla por contaminación

Debido a la marea roja, elementos de los tres órdenes de gobierno retiraron de las playas del municipio a los turistas que se habían dado cita.

Publicada

en

CENTLA.- Elementos de los tres órdenes de gobierno, implementaron la tarde de este domingo un fuerte operativo por las principales playas del municipio, luego que se detectara alta contaminación por algas marinas en las agua marinas de la costa de Centla, donde se advirtió a los turistas que se encontraban en los balnearios del peligro que representa para la salud el meterse al agua, conminándolos a retirarse del lugar.

De acuerdo al informe oficial, en la playa Pico de Oro se encontraron al menos 400 personas y 60 vehículos, en Playa Miramar 200 personas y 30 vehículos, en Playa Azul 50 visitantes y 10 vehículos, en Playa el Bosque y La Estrella no se encontró a ningún bañista, advirtiendo a los presentes que por el momento no se permitirá el acceso a las diversas playas del municipio, ya que la salud es primero ante todo.

En este operativo participaron elementos de la Armada de México, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Transito Municipal y la Policia Municipal Preventiva, haciendo recorridos por todos los lugares de recreación y advirtiendo a las peruanas el peligro para la salud al meterse al agua. Los recorridos se continuaran realizando en tanto las nuevas muertas que se están llevando al Laboratorio, indiquen que el los microrganismos están muy por debajo del limite establecido que son 50000 células por litro.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia