Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chiapas

Retienen salarios a trabajadores de la salud en Chiapas

Denuncian que además, les piden devolución de recursos duplicados a la mano y a cuenta de funcionarios del INSABI.

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS.- Trabajadores del sector salud, quienes estuvieron laborando en el centro COVID, denunciaron estar presionados y acusados de haber cobrado doble salario y debido a ello, la Secretaría de Salud de la entidad les mantiene “secuestrado” sus salarios desde hace mes y medio.

El personal médico laboró en la Clínica de Atención Respiratoria pero presuntamente Recursos Humanos les exige que devuelvan dinero en efectivo, que es salario ya devengado. Acusan que los administradores de la oficina del INSABI argumentan que se encuentran laborando en dos centros de trabajo, lo que en algunos casos es correcto, solo que en horario distinto.

Los trabajadores indican que han trabajado desde el inicio de la pandemia sin descanso alguno, situación que los obliga a denunciar lo que acontece. Reiteran que les requieren devolución económica pero a cuentas particulares. Esto llama la atención y obliga a solicitar una investigación a fondo en el INSABI.

Ante la situación que enfrentan los trabajadores, piden que les reconozcan el desempeño en centro y casas de salud ya que exponen sus vidas y esperan sus pagos, que hasta la fecha se mantienen retenidos, en espera de obligarlos a depositar diversas sumas, como devolución por duplicidad laboral.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement