web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Chiapas

Retienen a mando de la 38a. Zona Militar en protesta; mantienen cerrada carretera

Los manifestantes esta vez decidieron retener a un alto mando de la 38 zona militar y el grupo de custodia de la misma SEDENA, quienes fueron llevados al interior de la comunidad.

PALENQUE, CHIAPAS.-  Como una medida enérgica para hacer presión sobre su demanda hacia las autoridades de los tres órdenes de gobierno, un grupo de habitantes y sus autoridades ejidales, acordaron realizar un bloqueo carretero en la vía federal Palenque-Benemérito de las Américas.

Esta manifestación fue encabezada por la comunidad 30 de Marzo, del municipio de Palenque y de acuerdo a un documento emitido a la opinión pública, denuncian irregularidades en el manejo de la carpeta de investigación 0247-055-0901-2020 derivado de un accidente de tránsito donde se vio afectada una unidad de sus compañeros de la sociedad Cooperativa de Autotransporte Ji’lum Quinal (tierra arenosa) S.C. de R.L.

En hechos ocurridos el pasado 20 de junio del presente año, donde además señalan que hay aún lesionados de gravedad, que no se les ha proporcionado atención médica, mientras la Fiscalía de Distrito zona Selva Palenque presuntamente no ha intervenido correctamente, lo que ellos califican como actos entonces de corrupción.

Al no poder obtener respuesta positiva, los manifestantes esta vez decidieron retener a un alto mando de la 38 zona militar y el grupo de custodia de la misma Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes fueron llevados al interior de la comunidad, con el objetivo de negociar sus demandas.

Te puede interesar

Advertisement