Conecta con nosotros

Unis y Más

Retiene Cbta54 títulos a egresados

Estudiantes han denunciado que la escuela los ha privado de su documentación personal, lo que los ha imposibilitado para poder continuar con sus estudios.

Publicada

en

284 Visitas

CENTRO.- Después de una pandemia que mantuvo a los estudiantes lejos de las aulas, el retorno se ha mostrado tempestuoso para la comunidad estudiantil del CBTA 54, ya que varios han comenzado a sufrir por la irresponsabilidad del plantel ante no solo la falta de entrega de documentos, sino la forma en la que están siendo extorsionados para ser robados.

“Lo que pasa en el interior del plantel no es cosa de ahora, me enoja porque se supone que es una escuela pública y nos cobran por todo, si se nos pasa pagar una cuota, una copia, algo, se les hace fácil expulsar a los estudiantes con tal de cobrar algo y de alguna manera meternos el pie en nuestros estudios para ellos sacarnos dinero, se pasan”, expresó el alumno Víctor “N”.

El Plantel anteriormente a sido señalado al igual que otras Instituciones por los malos manejos internos a cargo de su director, el Lic. Stalin Méndez Córdova, quien a permitido que impere la corrupción.

“Llevo tiempo exigiendo me entreguen mis documentos oficiales, terminé en 2020 y miren la fecha y nada, uno habla  o acude al plantel y solo me dan largas y no soy la única, nos retrasan en nuestros estudios, hubo una secretaría que dijo los retrasos eran por la pandemia, pero ya estamos en verde, no entiendo porque las ganas de afectar así a los alumnos” externó Alejandra “N” egresada de dicho plantel.

Los estudiantes han decidido hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que acudan a su ayuda y puedan ayudarlos a gestionar los documentos que la escuela no les brinda para poder dar fin a esa etapa y pueda la Secretaria de Educación Pública (SEP) investigar el actuar de los directivos y maestros.

 

Redacción | Unis y Más

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia