Conecta con nosotros
12 vistas -

Los rios

Retan al covid y a movilidad en Macuspana

No acatan orden del uso obligatorio del cubreboca en el transporte público, a pesar de la quinta ola de contagios.

Publicada

en

MACUSPANA.–  En una forma de reto a las disposiciones de la Secretaría de Movilidad en el Estado y al propio virus SARS-CoV-2, los transportistas de este municipio desacatan la orden del uso obligatorio del cubrebocas, ante la presencia de la quinta ola de contagios del Covid-19.

Los concesionarios o dueños de unidades, no vigilan que sus choferes de unidades de transporte cumplan con exigir el uso de la mascarilla a los pasajeros, exponiéndolos a contagios.

La instrucción de la autoridad de Transporte es tomada con burla por los choferes y ante la falta de vigilancia a los propietarios de las unidades que cubren las rutas urbanas, suburbanas y rurales por inspectores de Salud y de Movilidad, permiten que las personas viajen sin cubrebocas.

SE BURLAN DE CUIDADOS

Además, las unidades no cuentan con gel antibacterial para el usuario y se ríen de las disposiciones al preguntarles por qué no la aplican.

Las respuestas de los conductores son recurrentes: “Si quiere viaje o bájese y tome un taxi”. “Eso de la quinta ola es solo una forma de fregar”. “A nosotros no nos interesa que apliquen medidas, nadie se está enfermando”, “Solo quieren mordida, con 50 a los tránsitos la arreglamos”.

Ante ello circulan con cupo completo y sin temor a las indicaciones de prevención por el letal coronavirus.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia